MINISTERIO PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL (PDI)

Visión: Desarrollar y motivar a los líderes comunitarios a velar integralmente por las necesidades de los niños en riesgo social, que viven en zonas de desventaja social.

Misión: Empoderar a las familias, iglesias y líderes comunitarios a promover el avance del desarrollo infantil en todas las áreas de enfoque: física, social/emocional, vocacional/académica y espiritual.

Descripción:

El programa PDI inició en junio del año 2010 con un convenio entre FHI Costa Rica y FHI Corea.  El proyecto consiste en un patrocinio integral dirigido a 300 niños y sus familias, ubicados en 9 comunidades diferentes.  Las metas han sido establecidas por medio de FHI, 9 líderes comunitarios y más de 50 voluntarios.

Áreas de Servicio:

1-     Académico/vocacional:

Se cultiva en los niños (as) la buena autoestima y motivación necesarias para superarse en los estudios académicos y entrenamientos vocacionales.  Se brindan tutorías, donaciones de utiles escolares, uniformes, clubes de niños recreativos y artísticos.

2-    Social/emocional:

Se procura que los niños (as), entiendan su propósito de crecer en una relación sana con Dios, consigo mismo, con los demas y con el medioambiente.  Se utilizan comedores infantiles, actividades recreativas, escuela dominical, talleres de cartas y otros, además de reuniones con padres de familia.

3-    Físico:

Se fomenta en los niños (as) un estilo de vida saludable, con una alimentación sana.  Se organizan actividades deportivas-recreativas, y se brindan suplementos nutricionales, y asistencia a los comedores infantiles donde los niños del programa PDI participan.

4-    Espiritual:

Se facilita para que los niños (as) y sus familias crezcan en su Fe Cristiana y desarrollen una cosmovisión Cristocéntrica.  Se promueve la Fe Cristiana de una forma vivencial.  Se capacitan los líderes comunitarios en temas como:   mentoreo, enseñanza Bíblica, y otros.  Se brindan herramientas y materiales para enseñar y cultivar los valores cristianos entre los líderes y participantes directos del PDI.

5-    Familiar:

Se busca integrar la familia a través de visitas al hogar, reuniones con padres, y oportunidades de servicio con la iglesia local.  El corazón del desarrollo infantil esta centralizado en la familia.

 

 FHI COSTA RICA - Programa PDI